Tienes preguntas?
LLAMANOS 2226-1972

Preguntas Frecuentes

Pero ¿qué es Google Adwords?

La misma plataforma de Google Adwords define así la utilidad de esta herramienta:

“Con Google AdWords, puede llegar a los usuarios mientras buscan palabras o frases (que denominamos ‘palabras clave’) o navegan por sitios web de temas relacionados con su empresa. Un anuncio puede aparecer en Google y en los sitios web de sus partners. Con las pujas de coste por clic (CPC), sólo se le cobrará cuando un usuario haga clic en uno.

Que es una conversión?

Consiste en la realización de una acción “objetivo” dentro de su sitio, generalmente pueden consistir en ventas, leads, suscripciones, descargas, etc.

¿Y si me hace clic mi competencia?

La última pregunta del post anterior generó más preguntas y dudas entre a algunos de nuestros clientes. Así que decidimos ampliar la información en un segundo post. Especialmente, muchos tenían miedo de que su competencia dilapidara su presupuesto haciendo clic de forma indiscriminada en el anuncio… ¿Qué es el tráfico no válido? ¿Qué hace Google para proteger al anunciante? Esperamos que este artículo resuelva tus dudas.

¿Has oído hablar de “remarketing“? Pues quizá nunca hayas oído la palabra, pero estamos seguros de que lo has vivido. Y con Google Adwords puedes aprovecharlo tú también. Y te regalamos 75€ para que lo pruebes.

¿Cómo saber qué posibilidades tiene mi empresa de crecer en otros países?

¿Qué es el tráfico no válido en Google Adwords?

Google Adwords cobra al anunciante por cada clic que se realiza en su anuncio. Pero el sistema trata por todos los medios que los clics que paga un anunciante sean interesantes para el anunciante. Sabe que así el anunciante seguirá trabajando con Adwords, la mayor fuente de ingresos de la compañía.

Por eso, si está claro que el clic no aporta nada de valor al anunciante, lo considera tráfico no válido.Google tiene sistemas para detectarlo y no perjudicar al anunciante. Algunos ejemplos de lo que Google detecta y clasifica como tal, son:

 

 

El programa de Google Adwords también controla las impresiones de los anuncios. ¿Por qué? Porque las impresiones afectan al resultado del CTR (Clic-through rate o Ratio de cliqueo)*. Google tampoco contabiliza las impresiones generadas por software y robots que podrían empeorar los resultados de un anunciante.

* Rápidamente: CTR es la proporción entre las veces que se muestra un anuncio y las veces que los usuarios hacen clic en él. Mientras más elevada es esta proporción, más calidad se considera que tiene el anuncio. Y mientras más calidad tiene un anuncio, menor es el coste por clic que debe pagar el anunciante.*

¿Cómo gestiona Google el tráfico no válido para proteger al anunciante?

Realiza dos tipos de acciones: Proactivas y Reactivas.

Las acciones proactivas tienen que ver con sus filtros automáticos, que detectan la mayor parte del tráfico no válido (tanto impresiones como clics): lo detectan, lo descartan y, directamente, no se añaden a los resultados de la campaña. No se cuentan en el total de impresiones del anuncio, ni de clics recibidos, ni siquiera es necesario pagar por esos clics.

En la cuenta desde que se gestiona una campaña de Adwords se puede consultar la información relativa al tráfico despreciado por Google.

Por otra parte, las acciones reactivas están reservadas para aquellos casos en los que los filtros automáticos han dejado pasar tráfico no válido. Cuando se detectan, hasta dos meses después, se investiga la situación y se reembolsa el crédito de estos clics al anunciante. Además, se añaden nuevos filtros a la campaña para que no vuelvan a producirse.